Home
Telefonos Utiles

Los saludos por el día del periodista

A todos les agradecemos los saludos Muchas Gracias!!!!

7 de Junio Día del Periodista

 

Desde el Partido GEN Salto, en el Día del Periodista, les enviamos a todos los trabajadores de Prensa Gráfica, Radio y Televisión y aquellos que son pioneros ejerciendo el periodismo a través las nuevas formas de comunicación, un cálido y afectuoso saludo.
Aprovechamos esta oportunidad para manifestar nuestra convicción de que una democracia necesita gozar de una prensa libre, sin censuras de ningún tipo que sirva como un canal de expresión, y no de manipulación, de la opinión pública.
Sabemos que la calidad de una democracia se relaciona con la calidad de sus periodistas, por eso valoramos, a pesar de las diferencias circunstanciales, su capacidad para analizar libre y honestamente la realidad.


"Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala". (Albert Camus). 


Partido GEN Salto 
partidogensalto@gmail.com-Buenos Aires 920 Salto (Bs.As)

 

 

 

Día del periodista

     Desde el departamento de prensa y comunicación saludamos a los periodistas que trabajan en los medios de comunicación de las sociedades rurales y Confederaciones para transmitir el accionar cotidiano de nuestras entidades rurales.

     Establecido en 1938 por el primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, y en recuerdo del primer medio de prensa de ideas patriotas, La Gazeta de Buenos Aires fundado por Mariano Moreno, este 7 de junio de 2012 nos encuentra con la necesidad de continuar reconociendo y apoyando el trabajo de los periodistas que se esfuerzan día a día por comunicar las noticias de manera responsable achicando las distancias.  

     Desde Confederaciones Rurales Argentinas continuaremos trabajando en conjunto con todos los periodistas y en pleno ejercicio de la libertad de opiniones, apostando desde nuestra entidad, siempre de puertas abiertas a la información, a colaborar en la difusión de las diversas realidades productivas de las distintas regiones que componen a la Argentina, y de los problemas y necesidades que hacen al engrandecimiento del interior productivo de nuestro país.

    En nombre de los periodistas saludamos a todos los profesionales de la comunicación en su día. Por más libertad de expresión y más acceso a la información desde todos los sectores de la sociedad ¡Feliz Día del Periodista!

 

El equipo de Prensa y Comunicación: Diego Abdo, Sandra Capocchi y GuidoMarsetti.

 

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PARA TODOS!

 

Cordialmente, 



Lic. Paula E. Iriarte
Referente de Prensa 
Fundación OSDE La Plata

 

 

LA DIRECCIÓN Y ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO "RINCÓN DE HISTORIA" DE SALTO SALUDAN A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA ESCRITA Y AUDIOVISUAL, AGRADECIENDO LA CONSTANTE PRESENCIA EN LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS AL SERVICIO DE NUESTRA COMUNIDAD . 
                  FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA!

 

 

                                                                               Salto, 7 de junio de 2012
“Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.
Mariano Moreno

En el Día del Periodista saludamos a quienes cotidianamente cumplen con la tarea de informar con veracidad, concientes de que la libertad de expresión y el libre acceso a la información, son pilares de una sana convivencia democrática.
Hacemos votos para que los profesionales de la comunicación perseveren en la responsabilidad de contribuir a la consolidación de una sociedad respetuosa de la diversidad y crítica.
COALICIÖN CIVICA – ARI  SALTO

 

7 de Junio – Día del Periodista
  
A todos los periodistas y trabajadores de prensa:

“Pocos países exhiben un vínculo germinal tan profundo entre periodismo y política como el nuestro. Apenas unos días separan (y a la vez vinculan) la Revolución de Mayo y la aparición de la Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810.

En otras naciones, el Periodismo ha sido un sucedáneo de la Política y, en otras, de la Historia , acaso de la Cultura. Por estas tierras, no.

Pensado para difundir el ideario emancipador de las provincias del Río de la Plata , el periódico fundado por Mariano Moreno inaugura –sin antecedentes parecidos- una tensión clave en el devenir histórico: la fricción entre la palabra y los hechos; entre las ideologías y los intereses, entre los rechazos y las adhesiones inevitables.

Así ha trascurrido, con buenas y malas, la historia Argentina y así también se intentó construir, con excepciones raleadas, una memoria equívoca. Ya no.
La Ley de Medios, en sus múltiples vocaciones, logró poner blanco sobre negro esa conjura a través de la cual unos pocos imponían su voluntad monopólica sobre los menos poderosos.

Agitadores del más perverso “sentido común”, infames instigadores del “pensamiento único”, adoradores de la “civilización” y enemigos de los “bárbaros”, su fama es conocida. Y es, afortunadamente, más conocida y desterrada cada día.

Contra esa oprobiosa mecánica inhibitoria y tutelar, mujeres y hombres alzaron su voz. De algunos de ellos quedan retazos; otros todavía luchan.
De ellos, hay que aprender.

En circunstancias agitadas, el periodista no puede ser neutral. Pero debe, sin dudas, decir desde qué trinchera expone su opinión o su silencio. Sólo es independiente aquel quien a nadie le debe sino a su propia conciencia y a las necesidades de su Pueblo. Su compromiso será, así, inexorable.

“Tiempos de rara felicidad, son aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo", escribió Moreno.  Le queda al periodista sostener este, su tiempo, para sí y para todos. Nunca menos”.

Feliz Día.

 

Dirección General de Prensa
Honorable Cámara de Senadores
Provincia de Buenos Aires

 

La tarea del periodista es un acto solidario: dar voz a los mas silenciados, velar por los derechos de los mas excluidos y colaborar con aquellos que se encuentran en disparidad de oportunidades.

FELIZ DIA A TODOS UDS, LOS QUE CUMPLEN CON TAN NOBLE TAREA!

Red Solidaria Coronel Pringles

 

Salto (B), 7 de junio de 2012

 

                                                    En nombre de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, y con motivo de conmemorarse en el día de la fecha, el día del Periodista, hacemos llegar a Ud., nuestras  sinceras felicitaciones como así también a vuestros colaboradores.

                                                     Reciban nuestro cordial saludo.-

 

           Asociación Productores Agropecuarios de Salto

 

   UNIÓN  CÍVICA RADICAL DE SALTO. 

Día del Periodista.

 

Como todos los años, con motivo de celebrarse este 7 de junio el Día del Periodista, hacemos llegar afectuosos saludos y reconocimientos a quienes realizan esta tarea cotidiana con la mayor responsabilidad y conciencia que exige ser los transmisores de la información, tanto en medios gráficos, radiales, audiovisuales y digitales, exaltando el rol clave y trascendente que ocupan en nuestra sociedad. La libertad de expresión es fundamental para mejorar como personas y como comunidad.


                          Feliz Día a todos los profesionales de la comunicación!...

 

 Con la palabra como herramienta,
 Con la verdad como materia prima
 Así se construye la buena comunicación  
 
 
 
Rotary Club Salto, saluda a quienes diariamente eligen esta manera  de acompañar el acontecer de la comunidad.
 
 
 
7 de Junio
 
¡Feliz día del Periodista.!!!!!!!
 
 
 
Salto, 7 de junio de 2012

 

                En el “Día del Periodista”, Jefatura Distrital, envía un fuerte abrazo y saludos para todos aquellos que tienen la misión de mantener informado al pueblo.
Desde nuestro lugar además de las salutaciones, nuestro agradecimiento a todos los que nos permiten por los diferentes medios plasmar parte de la labor que desempeñamos a diario.  Por sobre todas las cosas cabe resaltar el marco del respeto con el cual nos hemos manejado.
Con el deseo de continuar fortaleciendo aquel lazo invisible pero indestructible que existe entre los comunicadores y la ciudadanía., saluda atte.

                                                                                                    Adriana Marucci
Inspectora Jefe Distrital
Equipo de Jefatura Distrital y
Equipo Supervisivo Distrital

 

"Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente" (Lucio Anneo Séneca)
 Con motivo de celebrarse el 7 de Junio el Día del Periodista quiero hacer llegar mi saludo a quienes desempeñan esta noble tarea que implica un alto grado de responsabilidad social reconociendo el compromiso que renuevan día a día, aportando así a la búsqueda de sentido y realización de nuestra sociedad.

Les deseo un feliz día!!! y agradezco, una vez más, el acompañamiento y la difusión en todas las actividades de la Dirección de Política Socio-Educativa que se desarrollan en nuestra ciudad.
         Sandra Elisabet Suárez
    Coordinadora de Política  Socio-Educativa

“Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.... Así rezaba la Gazeta de Buenos Ayres creada por Mariano Moreno en 1810, cuando comenzábamos a ser una nación libre e independiente.
Hoy, en tiempos de crisis y también de cambios profundos, hacemos votos para que los hombres y mujeres que ejercen la noble tarea de mantener informada a la sociedad, lo hagan con convicción y con la mayor objetividad posible concientes de la influencia que tienen en el destino de una Nación.

Les agradecemos el acompañamiento y la difusión de todas nuestras actividades, así como también por su tarea como nexo entre nosotros y la comunidad. 

¡¡¡Feliz Día del Periodista!!!

 

Escuela Normal Superior Gral. Don Jose de San Martin
Jardín Nº 907
Escuela Primaria Nº 30
Escuela de Educación Secundaria Nº 1
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126

".En medio de esa lucha por la justicia, la libertad, y el imperio de la voluntad del Pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad mas justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano."

                                                                                                          R.W

Feliz dia del Periodista!!!

Frente para la Victoria - Kolina - Jovenes K

Comandante Mayor Osvaldo Luis Lori  Jefe de Bomberos saluda en el Día del Periodista, a todos los profesionales del periodismo por “su valiosa labor, dedicación y pasión por su profesión. Por su incondicional labor informativa y su fiel dedicación a una comunicación profesional.
      “Gracias por ayudarnos a difundir nuestras noticias”.