Home
Telefonos Utiles

Para que más vecinos puedan ejercer plenamente sus derechos

 

Pensiones no contributivas

Nuevamente la Secretaría de Desarrollo Social llevó adelante la entrega de pensiones no contributivas, beneficios que genera el ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objeto de promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.


En esta ocasión  la cita fue en la sede de la dependencia a cargo de Nora Pierángelo, siendo ocho el total de los beneficios dados de alta en el marco de dos de las situaciones que el programa asistencial abarca: invalidez y madres de 7 hijos o más.
Es preciso mencionar que los titulares de las pensiones no contributivas adquieren además la cobertura médica integral administrada por el Programa Federal de Salud (PROFE) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Los vecinos de Salto que desde el día de ayer ejercen la titularidad de estos derechos son: Albero Ortiz, María Eva Medina, María Cristina Sánchez, Antonio Feliz, María Inés Barbieri, Alda Pecotche, Gladys Pérez y Alberto Chazarreta.