/AÑO VII

50 años de amor por su gente


El cuerpo de bomberos voluntarios cumplirá 50 años, y esta preparando un interesante programa de actos, que daremos a conocer con tiempo para que la comunidad acompañe estos festejos y a nuestro servidores públicos que tanto hacen por la comunidad, además desde el lunes 21 de septiembre por canal 6 se trasmite un programa con alusión a esta fecha dando a conocer las actividades, y lo que es ser bombero voluntario.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto invita a Usted a participar de los Actos que se llevaran a cabo con motivo de cumplirse 50 años de su creación
PROGRAMA DE ACTOS

Domingo 1 de Noviembre
20.30 hs.-Concierto de la Banda de Música Bomberil dirigida por el Maestro Jorge Mora en el Parque de la Diagonal.
La banda de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro se formó en 1987 con cerca de 20 músicos a quien la entidad proveyó de los respectivos instrumentos.
Con el paso del tiempo la formación fue aumentando la cantidad de miembros (hoy son 40) y perfeccionado sus actuaciones con un estricta agenda de ensayos.
Martes 3 de Noviembre
20 hs.- Inauguración del monumento a los Bomberos Voluntarios
Escultura realizada por Eduardo Noé, nacido en Escobar en 1963. Se formó como dibujante proyectista y luego desarrolló su vocación artística de manera independiente. Durante 10 años fabricó su propia línea de objetos decorativos y desde 1998 se dedicó a la realización de esculturas y diseños a pedido.
Ha creado más de 50 obras que se encuentran emplazadas en espacios públicos de todo el país.
La actuación de la Banda Municipal de Música “Francisco De Cicco” bajo la dirección del Maestro Andrés Hirschorn
Creada por Ordenanza Nº15 del 15 de junio de 1929, donde se autorizo a la creación de una escuela y banda municipal.
Sábado 7 de Noviembre
18 hs.- Concentración de abanderados, bomberos, escolares, policiales e institucionales, tras lo cual se efectuará la recepción de autoridades e invitados especiales, y traslado de autoridades al Parque de la Diagonal, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La actuación de la Banda Municipal de Música “Francisco De Cicco” bajo la dirección del Maestro Andrés Hirschorn
Ofrenda Floral “en honor a los Bomberos, Directivos y Socios fallecidos”
Entrega de distinciones, reconocimientos a pioneros.