/AÑO VII

Campaña de vacunación, dengue y aclaración

El jueves por la mañana en el salón Blanco Municipal el Dr. Luis Pretrara brindó una conferencia de prensa con el motivo de informar sobre la campaña de vacunación a nivel nacional existente para inmunizarán contra el sarampión y la polio, también al ser interrogado por el dengue y una situación confusa del hospital contestó brevemente como es su costumbre

A pocos días de culminar la campaña el Secretario de Salud Municipal Dr. Luis Pretara solicito que lleven a los niños a los centros de salud para que reciban las vacunas que los inmunizarán contra el sarampión y la polio, esta la campaña nacional que busca inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 5 años en todo el país.
Pretara aclaro que es muy necesaria la vacunación con esta campaña se aspira vacunar a todos los niños del país para tener una población de niños sana.
Luego también fue interrogado por la situación del Dengue, lo que contesto es que el 28 habrá una charla en la municipalidad para brindarle mas información a la población y que se esta trabajando en las medidas preventivas que se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes en las horas claves, la destrucción de criaderos, la protección de viviendas con tela mosquitera.
Por ultimo en las ultimas horas hubo un rumor sobre el supuesto alquiler del quirófano del hospital local, a lo que el funcionario ( sabiendo que se le iba a preguntar, ya que estaba preparado con un expediente) contesto que fue algo que surgió, que esta permitido, que un profesional de otra ciudad debía realizar una acción sanitaria a un paciente con anestesia local, Pretara fue consultado se autorizo y allí culmino la situación… en agradecimiento el profesional realizo una donación que ya fue transferida a las arcas de la Cooperadora del nosocomio