11/2/2017 –

Violencia familiar

A raíz de un llamado telefónico se tomó conocimiento a las 7.30 sobre que en calle Bonfiglio y Mitr, una mujer había sido atacada por su ex pareja. Al llegar a la casa, el personal policial encontró a una mujer de 20 años, quien presentaba heridas cortantes en región del cuello.

Ella manifiesta que mientras dormía se presentó su expareja y la atacó con una cuchilla.

Se solicitó una ambulancia y se hizo el traslado de la misma al hospital, presentando una herida cortante en el maxilar inferior, herida corto-penetrante en la región submentoriana y hematoma sublingual.

Alrededor de las 8.50 horas (una hora después del hecho) y mientras se estaban realizando pesquisas y operativos tendientes a la detención del autor de estas lesiones, éste se hace presente voluntariamente en la guardia de la comisaría, por lo que de inmediato se hace efectiva su aprehensión.

En consecuencia, se labraron actuaciones por “tentativa de homicidio” con intervención de la fiscalía 3.

La joven agredida está internada en el hospital local y, salvo complicaciones, no está en riesgo su vida.

Abuso sexual gravemente ultrajante agravado

En agosto de 2016 se recibe una denuncia en la Comisaría de la Mujer mediante la cual se inician actuaciones por abuso sexual. Esta mujer contó que estaba en pareja con un hombre de 39 años con quien convivía junto a una hija de ambos de 2 años de edad, y su hija de 7 años concebida con una anterior pareja.

Por entonces, notó que su concubino manoseaba a su hija mayor, hecho por el cual se fue del domicilio con las niñas y se instaló en la casa de su madre, radicando la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

De inmediato, la Justicia dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento, pero con el correr de los meses, tanto el hombre denunciado como la denunciante violaron esta orden judicial y se juntaron nuevamente, permitiendo su madre que la niña conviva con este hombre (pese a los hechos que ella misma había denunciado y desobedeciendo las medidas judiciales que se fueron sucediendo).

La causa continuó siendo impulsada por la madre de la mujer denunciante mientras la pareja seguía única y radicada temporalmente en diferentes localidades de la zona.

Existiendo una situación de “convivencia” entre la menor víctima, la denunciante y el hombre denunciado, la Ayudantía Fiscal de Salto, la Fiscalía de Mercedes y el personal de la Comisaría de la Mujer de esta ciudad, debieron cumplir con medidas “urgentes” pensando exclusivamente en el bienestar de la menor abusada, medidas estas que derivaron en una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías-

Una vez extendida la orden de detención, tanto la DDI, la Estación de Policía y la Comisaría de la mujer, realizaron tareas de inteligencia previa hasta que se logra establecer el paradero del imputado, y para evitar la fuga del mismo, se resuelve ir al lugar donde se encontraba trabajando y detenerlo.-

Actualmente, se encuentra alojado en la Comisaría a disposición de la Fiscalía 3.

Robo agravado por escalamiento: Detención y secuestros

En la noche del domingo se recibió una llamada telefónica mediante la cual un vecino informaba que estaba robando en una casa de Yrigoyen y La Pampa. Prontamente llegan los móviles y sorprenden a un joven en momentos que estaba saltando un tapial y arrojaba elementos al terreno baldío lindante.

Se inicia el procedimiento de rutina y el joven intenta escapar, pero fue detenido inmediatamente, comprobando entonces que minutos antes, previo romper una ventana con una barreta, ingresó al inmueble y comenzó a arrojar varias pertenencias al terreno que está detrás de la finca.

En esos momentos es sorprendido por la Policía, cuyos efectivos logran también el secuestro de todos los elementos que intentaba robar, e inclusive la barreta que había utilizado.-

El detenido es un joven de 18 (cumplidos en enero de este año), quien cuenta con gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

De menor fue aprehendido en varias oportunidades e inclusive estuvo en un instituto de la localidad de Mercedes del cual llego a fugarse. Ya de mayor, es decir desde enero a la actualidad, son tres las causas que se iniciaron en la Comisaría. Una de ellas en enero por el robo de una moto, la segunda fue en este mes cuando el joven huye de la policía y apedreó a un móvil policial en la zona del barrio Valaco, y esta última por la cual hoy permanece detenido.

Robo

Denunció el responsable de la agrupación Rescatando Vidas, quien, por disposición judicial, suele alojar menores con antecedentes en su sede de Salto para recuperarlos de las drogas y la delincuencia.

Al llegar a su domicilio, comprobó que le habían robado del interior gran cantidad de pertenencias, efectos personales, una moto y dinero.

Según se pudo averiguar, un vecino vio a dos jóvenes en su casa, quienes, según el mismo denunciante, serían internos que el pastor tiene en recuperación.

Se realizaron medidas investigativas lográndose la identificación completa de los menores que robaron su casa.

Con colaboración de la Dirección de Monitoreo de Cámaras Municipal, se pudo confirmar que los menores huyeron en la moto robada.

Actualmente se están realizando medidas tendientes a recuperar los elementos que fueron robados y a la aprehensión de los responsables.

Se instruye causa judicial por robo con intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ROMPIENDO BARRERAS: INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SOYCHU

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de gran importancia en las insta…