Las altas temperaturas y la humedad incrementan la población de este arácnido. Hablamos con el Dr. Marcelo Rebozzio director de Bromatología quien  brinda recomendaciones para mantenerlo alejado de las viviendas y explica qué hacer en caso de una picadura.

Entre maderas, escombros, tejas, ladrillos. En grietas de paredes, pisos, zócalos, huecos de revestimiento de maderas, en desagües que conectan con cloacas, habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo los muebles o entre ropa o zapatos.

De hábitos domiciliarios, se adapta a la vida dentro o fuera de los hogares, incluso en departamentos de pisos altos.

En esta época del año, y sobre todo en los días de humedad, aumenta la población de alacranes. Las picaduras accidentales son muy dolorosas y peligrosas para los chicos y las mascotas. Los casos más graves pueden ser fatales. Por eso, es clave tomar medidas de precaución para evitar accidentes con este arácnido.rebozzio

Su picadura puede ser peligrosa sobre todo en ancianos o niños, y en personas con problemas de salud (hipertensos, cardiópatas o diabéticos). El signo más destacado del envenenamiento es el dolor agudo y de alta intensidad en el sitio de la picadura; y provoca una variedad de signos, como palidez, náuseas, vómitos, salivación excesiva, piel de gallina y palpitaciones.

Mantenga su hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas.

Tape grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco.

Selle las cámaras de las cloacas.

Coloque malla metálica en las rejillas de las casas.

Utilice insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.

Si encontró uno en su casa, revise la cama antes de acostarse; no deje ropa en el suelo y si ello sucede, sacudirla antes de utilizarla; revise los zapatos antes de colocárselos.

Captura de un ejemplar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …