El nivel subió casi un metro desde las 23 de ayer. Defensa Civil reitera la recomendación de no acercarse y tiene todo preparado por su surgiera la necesidad de evacuar gente.

 

Debido a la gran cantidad de agua que cayó el domingo en todo el centro y centro-norte del país, el río Rojas esta madrugada comenzó a subir su nivel que ayer era relativamente estable, ya que sólo se había medido un ascenso de 3 centímetros durante el día.

Desde las 23, la velocidad de crecida se incrementó considerablemente y en las horas de la noche el nivel del río subió aproximadamente 80 centímetros. Por esto mismo personal de la Policía Vial cortó el tránsito en la Ruta 45 entre los kilómetros 5 y 6 (Puente Hardoy) debido a que el agua llegó a la cinta asfáltica.

Un nuevo reporte emitido hoy a mediodía consignaba que la crecida ya llegaba casi a un metro, y continuaba en ascenso.

La Municipalidad informó que a pesar de la crecida, por el momento no fue necesario evacuar a nadie. No obstante, para el caso de que el agua siga subiendo (como es previsible), Defensa Civil y Promoción Social ya tienen preparado un esquema de emergencia dispuesto para asistir a las personas que lo necesiten.

A través de un comunicado oficial la Municipalidad reiteró la recomendación de «no acercarse al río, y mucho menos navegar o realizar prácticas deportivas».

Para comunicar cualquier emergencia, se recomienda tener en cuenta los siguientes teléfonos:

100 -Bomberos (02475 46 3081)
107 -Emergencias médicas. (Hospital: 02475 46 5316/5410/2973)
02474 49 5688 -Defensa Civil.

Fuente el Portal de rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

🚨LOS AGENTES DE TRÁNSITO IBAN A INCAUTAR SU CAMIONETA Y SE TORNO AGRESIVO

El 24 de abril aproximadamente a las 11:40 hs.efectivos de la policía comunal,se dirigiero…