Entre los días 08 al 11 de diciembre se disputaron en la CABA los campeonatos Argentinos amateur. Extraordinaria fiesta del ajedrez, muy exigente también. Para clasificar a estas finales los jugadores tuvieron que ganar sus plazas en diversos torneos IRT que disputaron a lo largo del país. Felicitamos a los organizadores de todos los eventos.  El amor al ajedrez y a la competencia hizo posible superar cuestiones geográficas y económicas lo que lo demuestra que participaron jugadores desde Jujuy hasta la Ushuaia, la mayoría de CABA y pcia Bs.As. Otras provincias que estuvieron representadas fueron Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, etc. El evento estuvo compuesto por 3 torneos que se disputaron en forma simultánea, el Sub 2300 ELO, en el Circulo de Ajedrez de TORREBLANCA y los Sub 2000 ELO y Sub 1700 ELO en el CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ. Todos los eventos compartieron esta nómina de autoridades y organizadores. Organizador: Ajedrez Plus – Federación Argentina de Ajedrez. Director del Torneo Daniel Menon – Hector Fiori-  Árbitro principal AI Marcelo Hermida y AI Leandro Plotinsky.01_ajedrez

 

Pablo BONJORN representó a Salto en el torneo sub 1700. Se desempeñaron como Árbitros: AN Jose Luis Ramos y AR Pablo Amoroso. En este Campeonato se aplicó el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de 60 minutos + 30 segundos por jugada. Un ritmo muy exigente, cabe acotar que el día 9 se realizaron 3 rondas, algunos jugadores llegando a las 9 horas de juego o más. En esta categoría participaron 73 jugadores. Logró el 1er puesto el AIM Maset Antonio con 8,5 seguido por  De Boni Jorge 8 pts. Pablo luchó mucho para sumar 4 pts. ubicándose en el puesto 49. Logró además de mucha experiencia al participar de la Final de un Campeonato Argentino. Pablo Bonjorn venció en 3 partidas logro 2 tablas y cayó derrotado en 4 ocasiones.

 

En Camp. Arg. Sub 2300 se utilizó el Control de tiempo de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada desde la movida Inicial que es el sistema natural en los torneos válidos para el ELO. El sistema de juego aplicado fue suizo a 8 rondas. Participaron 43 jugadores, se impuso Gomez Carlos David con 7 pts. seguido por Sanhueza Cristian con 6pts. Nuestro amigo Horacio Harper de Pergamino, obtuvo 5pts. y se ubicó 13vo, en una buena actuación.

En el Campeonato arg sub 2000 se aplicó el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de 60 minutos + 30 segundos por jugada. En esta categoría participaron 84 jugadores. Logró el 1er puesto Marson Juan Miguel       de San Francisco-Córdoba   8 pts. Seguido por Lingiardi Oscar      de Formosa con 7 pts. Cabe destacar la gran actuación de nuestro amigo Javier Urquiza de Pergamino que sumo 6pts. Obteniendo el 9no puesto y adicionando 126 puntos en su ELO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

«CONFIRMAN LA DETENCIÓN DEL MENOR IMPLICADO EN EL ACCIDENTE DE VIRGINIA GEMME»

Finamente procedió, este jueves 25, a dar cumplimiento a una serie de allanamientos en el …