Invitado por la Banda Municipal Martín Sued brindara una clase gratuita partir de las 17:30 un lujo pensando en la recomposición de la Orquesta del tango.

Martin Sued es  Bandoneonista y compositor argentino nacido en Buenos Aires en 1983.

Su formación en el instrumento es principalmente autodidacta. Como complemento, tomó clases con grandes maestros como Dino Saluzzi, Juan José Mosalini, Rodolfo Daluisio, Julio Pane, Osvaldo Montes, Walter Ríos y Pablo Mainetti.

Ha participado en escenarios y grabaciones con artistas como Daniel Binelli,  Mono Fontana, Osvaldo Fattoruso, Liliana Herrero, Mike del Ferro, Ricardo Vilca, Arbolito, Alberto Favero, entre otros; y realizado giras con diferentes agrupaciones por Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, España, Italia, Grecia, Croacia, Islandia, Turquía, Egipto, Malta, EE UU, Canadá, México, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y el interior de Argentina.

Sued lidera en la actualidad el cuarteto Tatadiós, con el que lleva dos discos editados: “Crecida” y “Panal”.  Integra un trío junto al baterista Sergio Verdinelli y el flautista y armoniquista Juan Pablo di Leone, con quienes grabó el disco “Los Chiches”, ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes 2015; además del dúo de tango con Leandro Nikitoff, con el que grabó el disco Sued – Nikitoff, también premiado por el FNA, y el trío del pianista y compositor Diego Schissi.

Desde el 2015 lleva adelante el proyecto de composiciones propias para bandoneón solo, con el que se presentó en diferentes escenarios de Argentina, Brasil y Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Nuevo Accidente Vial en la Ciudad: Colisión entre Camioneta y Motocicleta

  En la tarde-noche de este jueves , fue marcada por un lamentable suceso, nuestra ciudad …