Este sábado 22 de Octubre se desarrolló en el Salón Blanco Municipal una capacitación sobre Reanimación Cardiopumonar (RCP) organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio con el aval de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Matías Benozzi, Secretario científico de dicha asociación y contó con un importante marco de asistentes entre los que se destacaban trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud y efectivos de Bomberos Voluntarios de la localidad de Gahan y cadetes del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

La jornada se inicio con las palabras de bienvenida vertidads por la titular del área de APS Dra. Vanina Chillemi y se dividió en dos partes: por un lado una serie de contenidos teóricos brindados en el Salón Blanco y por otro la puesta en práctica de dichos conceptos realizada en Plaza San Martín.

Que una persona conozca las técnicas de RCP puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para aquel que sufre un paro cardiorespiratorio. “Cuando se produce un paro, la respiración y circulación se detienen. Si se recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas” señalaron desde la organización del evento.

Vale señalar que acompañaron al Municipio en la organización de la jornada los Médicos anestesiastas de  nuestra ciudad Paula Rotea y Carlos Cozzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…