Titulamos la Gacetilla anterior: “Transmitiendo inquietudes de los vecinos”.

Hoy nos preguntamos: ¿Por qué existiendo oficinas municipales que deben atender los problemas, los vecinos continúan confiando en nosotros?

Lo cierto es que acuden porque les damos la respuesta que está a nuestro alcance: RECLAMAMOS, con el apoyo de los medios locales de comunicación.

Hace pocos días requerimos explicación sobre algunas situaciones:

1) La existencia de una Cava en el núcleo urbano de Salto que constituía un riesgo ambiental y humano.

2) El encuadre legal por el cual el Departamento Ejecutivo autoriza la presencia de Camiones que expenden mercaderías perecederas, en espacios no habilitados y bajo dudoso control bromatológico. Venta que además provoca importantes perjuicios a los comerciantes locales.

3) La existencia de Radares sin aparente homologación en Rutas provinciales en accesos a Salto, que solo se pueden justificar como instrumentos recaudadores y no de control de tránsito urbano.

4) La reconsideración y modificación de las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene correspondiente al año 2016, planteada al Concejo Deliberante, porque implican aumentos de hasta el 2.000% para comerciantes minoristas de nuestro distrito, y generan situaciones de evidente inequidad.

5) Necesidad de prevención de arraigo de nuevas viviendas en zonas inundables, conforme a los criterios surgidos de la reunión que tuvimos con Hidráulica de la Provincia. Esto debería ser planteado desde la Municipalidad, quizás a través de una Ordenanza Precautoria definiendo un Mapa de Riesgo que incluya las franjas con mayor o menor riesgo de inundación y estableciendo la obligatoriedad de pedir en

cada loteo un visado por parte de Hidráulica. Sobre esto aún no se ha resuelto nada.
Ahora los vecinos nos muestran como el Municipio descuida sus bienes, que son de la comunidad. Nos hacemos eco de la preocupación de vecinos que informan que en calle Libertad casi San Martín, se encuentra abandonado desde hace varios meses, un vehículo municipal con la inscripción  Ambulancia Berdier, mal estacionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

«CONFIRMAN LA DETENCIÓN DEL MENOR IMPLICADO EN EL ACCIDENTE DE VIRGINIA GEMME»

Finamente procedió, este jueves 25, a dar cumplimiento a una serie de allanamientos en el …