HECHOHURTO GANADO MENOR (Abigeato)

 

PERSONAL INTERVINIENTE: ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL SALTO – COMANDO DE PATRULLA RURAL- DDI MERCEDES ASIENTO SALTO-

 

HECHOS: Fecha 27/05/16; 13:45 hs. personal de esta Comisaría, habiendo tomado conocimiento de un hecho de abigeato, y juntamente con el damnificado se constituyen en la parte trasera de su predio dedicado a la cría de animales de campo, sito en calle Pancho Sierra y Paraguay de esta ciudad, comprobando que durante la madrugada le habían robado dos cerdos de mas de 60 kilos y un lechos de aproximadamente 10 kilos. Sacan los animales por sobre la alambrada y le quitan las vísceras a algunos de ellos. Se cumplen las diligencias judiciales en el lugar y se da inicio con las primeras averiguaciones tendientes a determinar quienes fueron los autores del hecho. Es así que se realiza un operativo conjunto y el Jefe de la Policía local convoca a las fuerzas de la DDI y la Patrulla Rural, y tras algunas pesquisas (bajo la directa supervisión de la Ayudantia Fiscal), se ingresa al domicilio de uno de los autores del hecho (un mayor domiciliado en Perù y Pancho Sierra, a tres cuadras del logar del hecho), en cuyo interior habían faenado los animales y repartidos entre otros varios. En ese domicilio se logra el secuestro de una cuchilla, partes trozadas de cerdo y demás elementos vinculados al ilícito, como también se realiza la aprehensión del  morador de la vivienda.

Mientras esto se realizaba, el personal de la Patrulla Rural y DDI de Salto, aseguraban mediante custodia los domicilios de otros dos sujetos que tendrían relación con el aprehendido. Es así que mas tarde, en cada uno de estos lugares se logra secuestrar mas piezas trozadas de cerdo y un lechón completo, determinándose que estos responsables eran menores de 15 y 16 años respectivamente, quienes habrían actuado en complicidad con el mayor aprehendido.

Ellos también fueron trasladados a la Comisaría juntamente con los secuestros realizados.

Se labraron actuaciones judiciales por el delito de HURTO DE GANADO MENOR (conforme lo determina el articulo 167 del C.P.).

En cuanto al mayor de edad, sigue aprehendido en la Comisaría a disposición de la UFI 2 de Mercedes a cargo del Dr. Leandro Marquigui, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la UFI de menores  8 a cargo de la Dra. Yanina Colicchio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

«CONFIRMAN LA DETENCIÓN DEL MENOR IMPLICADO EN EL ACCIDENTE DE VIRGINIA GEMME»

Finamente procedió, este jueves 25, a dar cumplimiento a una serie de allanamientos en el …