02/5/2016

HECHO: POSIBLE DELITO DE ACCIÓN PUBLICA (SECUESTROS VIRTUALES)- ESCLARECIDO- ALLANAMIENTOS- SECUESTROS- APREHENSIÓN

FECHA Y HORA DEL HECHO:              29/04/2016.

Se comunica a la ciudadanía que tras haber llevado tareas investigativas mediante un seguimiento y análisis de los hechos como así todo elemento que se han utilizado para cometer el mismo, personal del Gabinete de Prevención Urbana de la Estación de Policía Comunal Salto, juntamente con el personal de la DDI local, en el día de la fecha han desarrollado sendos allanamientos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires actuando con exhorto que fueron requeridos por la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 al Juzgado de Garantías nro. 3 ambos del Departamento Judicial Mercedes, y procedieron la imputación de uno de los autores del ilícito denunciado y al secuestro de uno de los automóviles utilizados. El imputado fue conducido a sede judicial a los efectos de cumplimentar recaudos legales (art. 60 y 308 del CPP)

 

HECHO: AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO

FECHA Y HORA DEL HECHO:              29/04/2016.      02:00 horas.-

Personal de esta Dependencia tras un llamado telefónico anónimo dando cuenta que dos NN. masculinos se encontraban saltando tapiales en inmediaciones del establecimiento educativo denominado San José, situado en Arredondo y Larrea de esta ciudad y al constituirse se logra interceptar e identificar a las personas con la colaboración de la Central de Monitoreo Municipal siendo trasladados a la Comisaría, resultando ser menores de edad. Consultado con la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, dispuso se instrumentes las actuaciones de rigor y los menores sean restituidos a sus progenitores.

 

HECHO: AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE

FECHA Y HORA DEL HECHO:              29/04/2016.      11:15 horas.-

Personal de esta Dependencia toma conocimiento que en calle Piedrabuena entre Francia y América de Salto se produjo una explosión e incendio y una persona se encontraría atrapada, y al constituirse el personal de este elemento constata que se hallaba Bomberos Voluntarios Salto sofocando el incendio y determinándose que se hallaba una persona sin vida. A la postre se determina que había fallecido una persona del sexo femenino de avanzada edad. Se hicieron presentes el Sr. Ayudante de Fiscal de Salto en representación UFI 6 de Mercedes, quien presenció las diligencias, además se presentaron peritos idóneos de Bomberos de Pergamino y Policía Científica Mercedes. El Médico de Policía efectuó la operación de autopsia dictaminando que la muerte se produjo por asfixia de monóxido de carbono.

 

HECHO: ESCAPE DE GAS

FECHA Y HORA DEL HECHO:              29/04/2016.      17:00 horas.-

Personal de esta dependencia actuó en colaboración a la Municipalidad a raíz de haberse producido la rotura de caño de distribución de red de gas en una obra en construcción situado en Avda Mitre y Defensa de este medio, siendo la empresa contratista la firma FISCAM S.A. Por esta situación, personal Municipal a requerimiento de la empresa de Gas evacuó varios domicilios, cortando el suministro de energía eléctrica y se cortó el tránsito vehicular y de personas. Una vez controlada la situación personal idóneo en la materia de la ciudad de Chivilcoy repararon la rotura, pudiendo cada vecino volver a sus hogares y habilitarse el tránsito.

 

HECHO: INFRACCION LEY 23.737- ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA

FECHA Y HORA DEL HECHO:              29/04/2016.

En la fecha personal de esta seccional policial, juntamente con personal del Puesto de Vigilancia Berdier; DDA; DDI; Patrulla Rural, a raíz de haber llevado adelante una investigación originada en un «dato» aportado por el encargado del destacamento policial, y actuando con el aval de la Ayudantía de Fiscal de Salto y del Juzgado de Garantías nro. 2 de Mercedes, procedió a realizar dos allanamientos de urgencia “Art. 222 C.P.P.” en la localidad de Berdier, procediéndose al secuestro de envoltorios de nylon conteniendo picadura de marihuana; como así se procede a secuestrar casi en su totalidad elementos que sustrajeron en un hecho de ROBO acaecido en horas de la madrugada en un predio Rural de Berdier, por lo cual se aprehendió a una persona del sexo masculino mayor de edad, permaneciendo alojado en esta Dependencia, previo haber cumplimentado con todos los recaudos legales.

 

HECHO: AVERIGUACION CAUSALES MUERTE

FECHA Y HORA DEL HECHO:              30/04/2016.

Fecha 15:00 horas tras llamado (101) es requerido personal policial calle Jujuy 82 de este medio, en virtud que un vecino residente del lugar no se lo veía desde hace algunos días. Constituido en el lugar se ha determinado que la vivienda se halla cerrada en todas sus aberturas, sin signos de violencia, haciéndose presente familiares del morador quienes autorizan el ingreso a la misma debiendo romper cerramiento de la puerta lateral, constatándose que en dormitorio se hallaba sin vida una persona del sexo masculino resultando ser el dueño de la vivienda. Presente Sr. Ayudante Fiscal, Policía Científica Mercedes quienes cumplimentaron diligencias periciales. Conforme a la operación de autopsia el deceso se produjo por paro cardio respiratorio no traumático. En consecuencia se instrumentaron actuaciones AVERIGUACION CAUSALES MUERTE, con intervención de la UFI Nro. 6 de Mercedes y Ayudantía Fiscales de Salto.

 

HECHO: HURTO MOTOVEHICULO

FECHA Y HORA DEL HECHO:              01/05/2016.

Fecha Dcio. IGNACIO JUAN CASULO, que siendo las 03:00 horas del día de la fecha, dejo estacionada sin medida de seguridad alguna, en calle Aristóbulo del Valle entre Avenida España y Croacia de este medio, su motocicleta marca Honda, modelo Storn, dominio 654-DWL, de color azul, 125 C.C., motor Nro. SDH157FMI-C63007539, cuadro Nro. LALFCJF8963180825 y al regresar a buscarla a las 06:00 horas, constata que autores ignorados sin ejercer violencia alguna le sustraen dicha motocicleta. Se le solicita el pedido de secuestro. Se investiga, instruyéndose actuaciones caratuladas epígrafe, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino del Departamento Judicial Mercedes.-

 

HECHO: HOMICIDIO CULPOSO

FECHA Y HORA DEL HECHO:              01/05/2016.

Fecha, 07:30 horas, personal policial esta Dependencia, interviene en una situación presentada en el Hospital Municipal local en razón de haberse presentado un vehículo Ford Fiesta gris, conducido por un joven del sexo masculino y de acompañante otra persona del sexo femenino, constatando los facultativos que en el interior del auto se hallaba persona del sexo femenino sin vida como consecuencia aparente de un accidente en Ruta 191. Por dichos del conductor se establece que el hecho se produjo en Ruta 191 km.15,5, jurisdicción de Comisaría Arrecifes y del Departamento Judicial San Nicolás. En consecuencia se labran actuaciones de epígrafe, disponiéndose la preservación del automóvil hasta la llegada de Policía Científica San Nicolás, quienes una vez presentes efectúan un relevamiento y trasladan el cuerpo a la Morgue de Capitán Sarmiento y el automotor trasladado y secuestrado en la Comisaría de Arrecifes, lugar donde se cumplimentan con todos los recaudos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

🚨LOS AGENTES DE TRÁNSITO IBAN A INCAUTAR SU CAMIONETA Y SE TORNO AGRESIVO

El 24 de abril aproximadamente a las 11:40 hs.efectivos de la policía comunal,se dirigiero…