En campaña el Frente Renovador UNA llevo adelante un proyecto sobre adicciones llamado 0800DROGA NO, fue presentado al actual intendente quien mostró interés del mismo y expreso su apoyo, presentado a los diferntes bloques.

No obstante el grupo político que lidera Daniel Spadone lanzo una campaña, en la que se reparten algunos folletos, y algunas fotos con personalidades de nuestra ciudad.

La ordenanza dice:

 Este es el articulado para la creación del 0-800drogano, de carácter GRATUITA, PERMANENTE Y ANONIMA, te acercamos la informacion para que conozcas y apoyes la iniciativa..
ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito de la Ciudad y Partido de Salto una línea gratuita de atención permanente, con modalidad 0-800, destinada en forma exclusiva a la recepción de denuncias anónimas de hechos puntuales de venta y/o fabricación de estupefacientes.

ARTICULO 2º.- El programa estará a cargo de la Ayudantía Fiscal o del organismo que en el futuro lo reemplace, dependiente del Departamento Ejecutivo. La autoridad de aplicación se desempeñará como agente receptor de las llamadas que indiquen localizaciones de sitios de comercialización de estupefacientes para su inmediata derivación a la autoridad competente.

ARTICULO 3°.- El agente receptor deberá: 1)Llevar un registro diario, que contenga un listado de las llamadas recibidas, con los datos que se especifiquen día y hora de las mismas, lugares denunciados por venta de estupefacientes y de personas detectadas en tal actividad, y la mayor cantidad de datos posibles para facilitar la investigación; 2) El agente tiene expresamente prohibido solicitar y registrar, debiendo ignorarlo en caso de dación voluntaria de los mismos, datos respecto a la identidad de quien denuncia, o lugar físico desde el que se hace la llamada, condición de mayor o menor de quien la formula, y toda otra información que permita identificar a quien se ha comunicado; 3) Las planillas de registro diario deberán contener datos del personal responsable en cada turno, foliatura y firma de un responsable general. Dichas planillas quedarán bajo la custodia de la Ayudantía Fiscal, debiendo ser remitidas trimestralmente al Ministerio de Gobierno y Justicia o el organismo que en el futuro lo reemplace; 4) Comunicar diariamente a la Autoridad Judicial competente sobre las denuncias que se recibiere.

ARTICULO 4°.- La Ayudantía Fiscal o el organismo que en el futuro lo reemplace, llevará adelante una campaña pública de información y difusión acerca de la existencia de la línea telefónica para la recepción de denuncias relacionadas con el narcotráfico. Asimismo, dispondrá la obligatoriedad de colocar carteles que publiciten y difundan masivamente la existencia de la línea para la denuncia del tráfico de estupefacientes en todas las dependencias públicas y entidades privadas que así lo permitan. La Ayudantía Fiscal o el organismo que en el futuro lo reemplace, coordinará con el Concejo Escolar la difusión de esta información en todas las escuelas de su jurisdicción, e invitará a las empresas de servicios públicos y organismos públicos a que se incluya como leyenda, en las facturas y/o recibos de pago de las diferentes tasas que se perciben en la localidad.

ARTICULO 5°.- El Poder Ejecutivo reglamentará el funcionamiento operativo de la presente Ordenanza dentro de los sesenta (60) días de votada la presente.

ARTICULO 6º – De forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SALTO: MARCHA POR LA UNIVERSIDAD Y ESCUELA PÚBLICA

En Salto se realizó, la marcha y el abrazo a el Centro Universitario, con un número import…