A pesar de la presión de los docentes y estatales, la gobernadora sigue con su idea de discutir los aumentos el mes que viene. Los dirigentes ya muestran impaciencia por eso.
Ayer fue la primera vez que se vieron las caras en el año tanto sindicalistas bonaerenses como funcionarios del gobierno, ya que comenzaron las comisiones técnicas. Pero no se habló de plata, algo que puso nerviosos tanto a docentes como estatales. La fecha para eso es el 3 de febrero.
«Convocar para discutir condiciones laborales en el marco de despidos es una situación desafortunada. No pudimos discutir ni un sólo punto de condiciones laborales, porque primó la cuestión del salario. El Gobierno no termina de registrar este problema, porque convoca recién para el 3 de febrero», se quejó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.
El gremialista quiso hacer hincapié en los crecientes despidos en varios organismos estatales, pero no se le brindó una solución inmediata.
«Discutir la continuidad laboral de los trabajadores oculta un ajuste que se quiere descargar sobre los trabajadores del Estado. Con este estilo de abordar los problemas de los trabajadores, la gestión de la gobernadora Vidal lo único que se garantiza es la conflictividad laboral. Esta gestión está descargando la crisis sobre los trabajadores», disparó a la salida de la reunión en el Ministerio de Economía.
«La reunión rondó en torno a los trabajadores temporarios despedidos. Lamentablemente, la sensación que nos quedó es que va a haber más trabajadores que se quedarán sin trabajo», dijo por su parte el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola. «Sí no dijeron que van a revisar la situación de todos los temporarios», agregó y detalló: «Hasta que no se defina la situación de los trabajadores precarizados, nosotros no vamos a discutir condiciones laborales ni otras cuestiones que tengan que ver con la continuidad laboral».
Según indicaron, la semana siguiente volverán a ser convocados para anoticiarlos de la cantidad de trabajadores en condición de tener la continuidad laboral y cuántos no.
Antes de los estatales había sido el turno de los docentes. Luego de ese encuentro, por la mañana, desde la FEB que conduce Mirta Petrocini se mostraron conformes porque consideraron que fue un triunfo que la discusión comience los primeros días de febrero. Esto choca con lo que opinan los estatales, quienes le remarcan a Vidal haber prometido esa disputa para los primeros días del año.
Incluso desde el propio Frente Gremial Docente se mostraron impacientes. «Como FGDB reclamamos por esta convocatoria y durante la reunión nos confirmaron que se realizará el 3 de febrero. Pedimos que sea la próxima semana porque es fundamental y necesario discutir con tiempo ya que febrero es muy corto y nosotros tenemos tiempos necesarios para discutir y discutir con todos los compañeros docentes de la provincia», dijeron desde el SUTEBA de Roberto Baradel.
Fuente Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

«CONFIRMAN LA DETENCIÓN DEL MENOR IMPLICADO EN EL ACCIDENTE DE VIRGINIA GEMME»

Finamente procedió, este jueves 25, a dar cumplimiento a una serie de allanamientos en el …