Se realizó el sexto encuentro Disocesano en Salto, con una buena participación de personas e historiadores que presentaron sus trabajos.
El intendente Brasca estuvo en el lanzamiento y agradeció a todos los presentes la participación.
El Pbro. Miguel Ángel Nadur Dalla fue el Coordinador de los Encuentros de Historia Eclesiástica Diocesana. La presencia del obispo Monseñor Cardelli .
Una jornada extensa pero muy interesante que seguramente en un tiempo prudencial tendremos más información.
La historia es la forma que tenemos de recordar y honrar a quienes nos precedieron, para afianzar lo positivo y evitar situaciones erróneas.
La historia de la Iglesia se desarrolló en forma paralela a la administrativa, política y social de estas tierras, y como tantas otras, nuestra Diócesis no la había redactado en su integridad. Por lo tanto el motivo de las Bodas de Oro Diocesanas (1955-2005) fue el momento oportuno para dar los primeros pasos en el camino de la recopilación histórica.
La historia de la Iglesia en nuestra Diócesis se construye cada día, con el trabajo esforzado de decenas de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y la vocación de participación de miles de laicos. Todos con su aporte, son testigos de la historia de la Iglesia en cada una de sus comunidades, y es necesario que el testimonio de dichas investigaciones quede por escrito. Así la presentación de este Sexto encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SALTO: MARCHA POR LA UNIVERSIDAD Y ESCUELA PÚBLICA

En Salto se realizó, la marcha y el abrazo a el Centro Universitario, con un número import…