Salto, 30 de noviembre del 2015
En la localidad de Salto, en sede de la EES 5 se llevará adelante el próximo 30 de noviembre la Jornada de Cierre del Programa de Escuelas Solidarias 2015, programa desarrollado desde la Dirección de Políticas Socio Educativas con impacto en todas las Escuelas de Educación Secundaria del distrito de gestión estatal.
El Programa Nacional Educación Solidaria tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulen acciones solidarias con contenidos formales de las disciplinas escolares, en todas las escuelas del país, mediante la capacitación de docentes y directivos, y la producción de bibliografía y materiales didácticos específicos.
Estas propuestas pedagógicas propenden a la participación ciudadana y democrática de los niños, niñas y jóvenes que, en el contexto de sus comunidades y en función de mejorar la calidad de vida, utilizan sus saberes para atender una problemática diagnosticada como relevante y que, al mismo tiempo, les permite aprender en el desarrollo de la experiencia.

Además de participar las Escuelas Secundarias con sus proyectos trabajados en el segundo semestre del año, se incorporan los alumnos de 6° año de las EP 2, 6, 27 y 30, que han desarrollado actividades solidarias que tienen como destinatarios el Jardín de Infantes de La Posta del Ángel y el Jardín Maternal Municipal. Esta actividad, se enmarca además, en la propuesta de articulación que se lleva adelante entre los Niveles Primario y Secundario en el Distrito a fin de promover la continuidad del Programa con los alumnos que seguirán su trayectoria en el otro Nivel de educación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
8,30 HS Armado de stands por parte de las escuelas participantes
9,30 HS Acto de Apertura
10 a 11 HS Recorrida de la Muestra
11 HS Presentación de obras de teatro y producciones de talleres del CAJ
Además se recorrerá y presentará la Radio Escolar del CAJ que funciona en la EES 5 y los alumnos de la Orientación Comunicación de las EES 2 y 5 desde los espacios curriculares específicos realizarán la cobertura del evento y el registro fotográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ROMPIENDO BARRERAS: INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SOYCHU

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de gran importancia en las insta…