«Lo que esta Legislatura debe discutir es la responsabilidad política de las inundaciones en la Provincia, que se han vuelto un fenómeno recurrente para miles de bonaerenses. El barrio La Palangana, de Laferrere, se inundó nueve veces solo durante 2014» afirmó Guillermo Kane.
El diputado del FIT también destacó que «lo urgente es la realización de las obras de fondo (reservorios, canales, ensanchamiento), que se vienen postergando desde hace años. Como denunciáramos en oportunidad del tratamiento del Presupuesto 2015, el ajuste tiene un episodio también en este punto, con la menor proporción destinada a obras públicas de todas las provincias del país, el cual a su vez se encuentra subejecutado».
«Hoy se nos propone aprobar que el Ejecutivo tome nueva deuda para realizar obras no especificadas: un verdadero cheque en blanco. Nos oponemos a esta nueva hipoteca, que vamos a seguir pagando en salud y en educación, con hospitales en estado desplorable y escuelas que se caen a pedazos». prosiguió Kane.
«Por el contrario, reclamamos la presencia en este recinto del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para dar explicaciones sobre el accionar del gobierno provincial en este asunto» puntualizó.
«Se trata de un problema de la orientación social del Estado. Más de un millón de bonaerenses sufre el déficit habitacional, mientras proliferan los terraplenes de los barrios privados y los canales clandestinos. Desde el Frente de Izquierda vamos a seguir trayendo los reclamos de las asambleas vecinales que se movilizan para poner fin a esta situación» concluyó el diputado, acompañado de miembros de asambleas de inundados de La Plata, de Zona Oeste y la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Nuevo Accidente Vial en la Ciudad: Colisión entre Camioneta y Motocicleta

  En la tarde-noche de este jueves , fue marcada por un lamentable suceso, nuestra ciudad …