COMUNICADO DISTRITO VII DE LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
Las entidades de base Distrito VII de la Federación Agraria Argentina reunidas en Alcorta para celebrar su asamblea anual hacen publico el repudio de la absurda muerte del productor del paraje La Ernestina, partido de Salto, en la provincia de Buenos Aires.
Nuevamente la inseguridad imperante, también en las zonas rurales, se ha cobrado una nueva víctima. Esta vez se trata del chacarero Norberto Tito Muscolini, quien días atrás se lo diera por desaparecido y, finalmente, su cuerpo sin vida fuera encontrado por sus propios familiares a metros de su camioneta incendiada.
Es creciente el número de víctimas que los productores lamentamos en la provincia de Buenos Aires, y paralelamente, creciente la impunidad.
El castigo de los culpables no va a devolver las vidas perdidas de quienes trabajamos a diario en la más absoluta desprotección, pero es obligación primaria del estado proveer seguridad y justicia a sus habitantes.
Quedan cada día mas delitos sin condenas y eso sumerge en el temor a los que, en lugar de encontrar seguridad por parte de las autoridades responsables, hallamos desinterés y desamparo, obligándonos a dejar actividades que garantizarían el arraigo, el trabajo y la producción.
Ello que no sucedería si asumieran cabalmente sus responsabilidades quienes están al frente de cargos que no honran representar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La Municipalidad junto a autoridades policiales y productores agropecuarios articulan nuevas acciones de seguridad

El miércoles en el Palacio Municipal se realizó una reunió con el superintendente de Segur…