En Comunicación telefónica con Daniel Spadone en FM CIUDAD 88.5 anunció que se había aprobado el boleto educativo en el congreso de la Provincia
Luego de un extenso y rico debate, que duró casi dos años, y consensuando distintas alternativas, la Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en ley la creación de un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.
El Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes a Nivel Inicial, Primario, Medio, Terciario, Superior Universitario, Formación Profesional y Bachilleratos Populares.
El autor del proyecto, el diputado provincial de la UCR, Gustavo Vignali, había argumentado en su momento que “el Boleto Educativo es un reclamo social que pudimos concretar de manera definitiva, respondiendo al anhelo de avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades y facilitando el acceso a la educación sin distinciones”.
“Corresponde al Estado garantizar esa igualdad consagrada por nuestra Constitución Nacional”, enfatizó el legislador oriundo de Rojas.
Asimismo, puntualizó que “con esta ley estamos brindando una herramienta elemental al servicio de una política educativa democrática en nuestra Provincia”.
“En este histórico momento no podemos olvidar ese doloroso emblema de la lucha por el Boleto Estudiantil, que fue el terrible episodio de ‘La Noche de los Lápices’, y exaltar el ejemplo de esos jóvenes estudiantes secundarios, cuya historia nos recuerda que siempre la educación será el lugar donde se cruzan el amor por el mundo que nos rodea y por las generaciones que vienen”, cerró Vignale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

«CONFIRMAN LA DETENCIÓN DEL MENOR IMPLICADO EN EL ACCIDENTE DE VIRGINIA GEMME»

Finamente procedió, este jueves 25, a dar cumplimiento a una serie de allanamientos en el …